viernes, 19 de junio de 2020

Despedida .FIN DE CURSO 2.020. Para todo el colegio


Mis queridísimos alumnos, llegamos al último día de cole a distancia, un final de curso muy  distinto.
Han sido meses muy difíciles para todos: los niños, los padres y los profes, nunca ninguno de nosotros habíamos trabajado así,  sé que ha habido fallos pero dada la inexperiencia, solo nos queda aprender de los errores para corregirlos.
 Sin duda, también hemos aprendido mucho de las nuevas tecnologías, tendremos que insistir en ello. ¡¡Ya tenemos nuestro propio blog!!!
! Cuanto os he echado de menos!, y el poder saludaros por vuestro nombre cada mañana.
Me he acordado de todos y cada uno de vosotros, de los que habéis hecho todos los trabajos, de los que habéis hecho algunos  y de los que no habéis hecho ninguno pero nos habéis seguido .
 Cada día he rezado por vosotros y por vuestras familias. Espero que  hayáis puesto en práctica las enseñanzas de Jesús que aprendemos  en nuestras clases.
Ahora descansad y coged fuerzas para el curso próximo, que septiembre está a la vuelta de la esquina. Os dejo unas actividades divertidas, y una poesía que he inventado.¡¡ Disfrutad!!.

Con todo  cariño para mis alumnos y mi cole


Poesía de fin de curso 2.020

Se acaba el colegio, comienzan las vacaciones.

Echaremos de menos el ordenador y a los profes.

 ¡Ay el Covid 19! Confinados en casa nos  dejó.

Hemos aprendido a ponernos la mascarilla, a lavarnos las manos y desde lejos hablarnos.

Estudiamos, limpiamos, ordenamos, jugamos, cocinamos….

Lo hemos pasado bien y mal.

¡Nunca en la vida lo vamos a olvidar!.

Pobrecito nuestro cole, ahí solito se quedó

Echándonos de menos muy triste se encontró.

Nuestros profes, horas y horas frente al computador,

Correos, más correos y diseñando el blog.

Ahora llega el veraneo

 y con mucha precaución lo afrontaremos,

separaditos dos metros jugaremos en la arena 


de la playa.


Iremos a los parques y a los campamentos urbanos.

Aunque si lo pienso mejor, de lo que más ganas tengo,

Es de volver a mi colegio llamado  Perú.

 Para que mi vida  se llene  de nuevo de ilusión.

¡Hasta el curso que viene!


¡Que os divirtáis un montón!

QUE YO DURANTE EL VERANO OS LLEVARÉ EN MI CORAZÓN.



Os propongo:

Adivina

Lee , aprende y cuenta a tus familiares y amigos estos chistes

1.    Al cielo
En la catequesis de niños el catequista pregunta:
- A ver, niños, ¿quién quiere ir al cielo?
Todos levantan la mano entusiasmados, excepto uno.
El catequista pregunta:
- Pero, ¿cómo?, ¿no quieres ir al Cielo?
- No es eso, es que mi mamá me dijo que en cuanto terminara la catequesis me fuera derechito a casa.
2.        Algo que da miedo
En la catequesis de niños están hablando del tema del miedo. El catequista pregunta:
- ¿Alguno de vosotros tiene miedo a algo?
- Sí, yo -responde uno de los niños. - Le tengo mucho miedo al Malamén.
- ¿El Malamén? ¿Y eso que es?
- Pues la verdad es que no lo sé, pero tiene que ser algo terrible porque mi mamá cuando reza siempre termina diciendo "y líbranos del Malamén".
3.       A ver, Juanito... 
En la catequesis:
- Juanito, ¿dónde nació Jesús?
- ¿Pero cómo es posible que usted no lo sepa?

         33 El Musical. Es un musical sobre la vida de Jesús , lo recomiendo a partir de 4º de primaria.


Canta la canción¨ Que bonito es querer". Os la dedico