martes, 9 de junio de 2020

Propuesta 4º Primaria 9 junio


9 de junio de2.020
Queridos alumnos hoy repasaremos el significado de rezar y la oración que nos enseñó Jesús, el padre nuestro.
Os propongo:
Lee y aprende

REZAR ,ORAR significa lo mismo: hablar con Dios
Jesús siendo aún un niño aprendió a rezar, solía ir al templo para dialogar con su Padre Dios.
Siendo ya un hombre, Jesús continuó hablando a su Padre, siguió yendo al templo cada sábado, aunque cualquier lugar tranquilo en la naturaleza que le rodeaba, donde pudiera estar en soledad,  le gustaba para rezar.
Él nos enseñó que Dios, como nuestro Padre que es, nos escucha y habla con cada uno de nosotros, por eso nos explicó una forma muy sencilla para dialogar y rezar a Dios, rezando la oración del Padrenuestro
.
Cuando hablamos con Dios a través de nuestros corazones podemos hacerlo en silencio, usando las oraciones que aprendemos en catequesis, con nuestros papas o abuelos, también lo podemos hacer contándole nuestros sentimientos, pensamientos, lo que nos sucede...

Cuando hablamos con Dios rezando, lo podemos hacer en diferentes sitios, puede ser en la Iglesia, en nuestra casa, en medio de la naturaleza o en cualquier lugar en el que estemos a gusto y en paz.
Cada vez que rezamos y dialogamos con Dios lo hacemos según nos explicó Jesús y una de las oraciones que más empleamos es la que Él mismo nos enseñó, el Padrenuestro, oración que para los cristianos es signo de pertenencia a la comunidad cristiana y la de mayor importancia, por ello cuando la rezamos lo hacemos en plural, empleando "nosotros" y "nuestros" en vez de en singular "yo" y "mío", para expresar que todos pertenecemos a la Iglesia.
En el Evangelio de San Mateo 6, 5-14, donde se nos narra el relato en el que Jesús enseña a sus discípulos el Padrenuestro nos transmite que al rezar esta oración a Dios lo hagamos en intimidad, silencio y recogimiento. 
Además del Padrenuestro los cristianos tenemos otros tipos de oraciones que empleamos según el mensaje que queramos expresar:
- Si queremos pedir ayuda empleamos oraciones de petición.
- Si queremos dar las gracias lo hacemos con oraciones de acción de gracias.
- Si es para pedir que Dios nos llene de felicidad lo hacemos con oraciones de bendición.
Los cristianos cuando rezamos no solo lo hacemos con Dios al rezar el Padrenuestro, el Credo o el Gloria, también lo hacemos con la Virgen María al rezar el Ave María, el Magnificat o el Salve y con los Santos y Santas
Escucha y canta la canción del Padre Nuestro







 Completa y colorea